2.107 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la segunda edición de la ‘GreenWeek’

La Fundación Ecolec ha logrado recoger 2.107 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante la segunda edición de la ‘GreenWeek’ celebrada en Andalucía, Islas Baleares, Castilla y León, y la Comunidad de Madrid.

La campaña ha destacado por la alta participación de la ciudadanía de todas las capitales que han sido parte de esta edición, como Córdoba, Granada, Ibiza, León, Málaga, Madrid y Sevilla, que además ha contado con más de 70 comercios adheridos.

La ‘GreenWeek’ aterrizó en la capital de España a través de la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el festival de cine Another Way Film Festival (AWFF), la última parada en 2018. Para premiar la participación ciudadana, la Fundación Ecolec sorteó entre todos los participantes que entregaron sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos más de 200 calendarios artesanales.

La 'GreenWeek' recoge 2.107 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en su segunda edición

Antes, y bajo el lema, ‘Esta primavera, renuévate y recicla‘, la Fundación Ecolec ha estado presente durante 2018 en Córdoba, Granada, Ibiza, León, Málaga, y Sevilla, ciudades en las que ha contado con la colaboración de los ayuntamientos, de empresas públicas de limpieza y de organizaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos.

Como novedad en la ‘GreenWeek’ de 2018 se ha llevado a cabo la iniciativa ‘1kilo=1árbol’ en todo el territorio nacional con el objetivo de que cualquier ciudadano pudiera hacer entrega de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en cualquier punto de España, a través de los comercios adheridos a la Fundación, contribuyendo de esta forma a la plantación de un árbol en un espacio natural por cada kilo de residuos.

Para su edición de 2019, la Fundación Ecolec prepara ya aumentar el número de comunidades autónomas donde llevar la campaña, sumando Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y País Vasco para “reforzar la concienciación y la sensibilización de toda la ciudadanía sobre la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos“, según el director de Comunicación de Ecolec, Rafael Serrano.

Deja un comentario