Adoptan a la perra callejera que protegió al anciano desparecido con alzhéimer en Burriana, Castellón

Una perrita callejera acompañó durante toda la noche a un anciano de 75 años con alzhéimer que había desaparecido en Castellón. El hombre fue hallado en el paraje del Molí del Arròs o Farinera, próximo al enclave de La Bota, según informaron agentes de la Policía Local de Burriana.

La voz de alarma la dio su propia familia, puesto que había abandonado la casa y la tarde transcurrió sin que este volviera, mientras que al caer la noche se seguía sin noticias de él.

Se dio aviso a las policías locales de poblaciones vecinas y la Policía Local de Burriana, junto con la Guardia Civil, peinaron el término, con la dificultad añadida de la oscuridad de la noche. Poco antes de las ocho de la mañana, una patrulla de la Policía Local localizó al desaparecido, junto con la perrita, que permaneció durante toda la noche con el anciano haciéndole compañía y dándole calor.

El anciano presentaba signos leves de hipotermia y desorientación y rápidamente se recabó asistencia sanitaria en el lugar, como es habitual en estos casos. Pero el perro, que había pasado desapercibido en los primeros momentos de la localización, se negó a abandonar al hombre e insistió en subir a la ambulancia.

Los agentes pusieron en marcha el habitual protocolo de contactar con las protectoras de animales para intentar la acogida del mismo, pero la familia del hombre se interesó por la adopción del animal y, finalmente, el proceso ha tenido un final feliz. Ahora tiene un hogar y la han bautizado como Estrella.

Deja un comentario