Amigos de la Tierra denuncia la posible celebración de un macro-festival en el Parque Natural de “El Soto”

Amigos de la Tierra Madrid denuncia la intención de una posible celebración de un macro-festival de música denominado “Amanecer bailando”, previsto para el día 8 de septiembre próximo en el Parque Natural “El Soto” de Móstoles.

La organización ecologista considera que este parque singular, de titularidad pública, debe ser preservado de todo tipo de eventos que puedan degradarlo de cualquier forma. Lo razonable debe imponerse a los intereses privados, incluso aunque puedan ofrecer importantes incentivos económicos. Estos eventos deben ser encaminados a espacios apropiados para absorber su negativo impacto medioambiental.

Este macro-festival tiene unas previsiones de afluencia de 40.000 personas y una concentración de vehículos que, por falta de espacio, podrían aparcar  en el propio parque, además del resto de vehículos que emplearán para toda la logística e intendencia de vehículos relacionados con la organización, presión que produciría daños irreparables.

Amigos de la Tierra quiere apoyar el informe de la Concejalía de Medio Ambiente del municipio de Móstoles que sostiene que no se debe autorizar la celebración de un evento de este tipo bajo ningún concepto.

Deja un comentario