Animalistas organizan una “procesion” antitaurina ante el Cristo de los toreros

Entidades animalistas organizaron en Murcia, el viernes 23 de marzo en la plaza de San Nicolas, una procesión antitaurina ante el Cristo de los Toreros para rechazar la tortura animal y la complicidad de la Iglesia Católica de la Región de Murcia.

Recuerdan que en el año 1567 el Papa Pío V decretó la bula De Salutis gregis dominici, que prohibió las corridas de toros bajo pena de excomunión. En aquel texto escribía que tales espectáculos no tienen nada que ver con la piedad y la caridad cristiana, y los tildaba de cruentos y vergonzosos, propios no de hombres sino del demonio.

Las entidades animalistas, también argumentan que en la encíclica ‘Laudato Si’, del Papa Francisco, se hace referencia al amor a los animales. En el punto 92 del texto se lee: La indiferencia o la crueldad ante las otras criaturas de este mundo siempre acaban trasladándose de alguna manera al trato que damos a otros seres humanos. La misma miseria que lleva a maltratar a un animal no tarda en manifestarse en la relación con las otras personas. Todo ensañamiento con cualquier criatura es contrario a la dignidad humana.

Deja un comentario