Celaá: “El cambio climático es un problema urgente que no puede esperar. Es una política de Estado”

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, subrayó este viernes la importancia del borrador de la futura ley de Cambio Climático, presentado por el Ministerio de Transición Ecológica. En palabras de Celaá este es un “problema urgente que no puede esperar” y ante el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está dispuesto a ofrecer respuestas.

El cambio climático es una “cuestión que preocupa muy seriamente a la sociedad española”, subrayó Celaá en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Además, recordó que según los datos de los últimos sondeos el 87% de los españoles y españolas considera que el cambio climático es “un asunto de gravedad”.

La portavoz detalló que los planes del Ejecutivo pasan por remitir esa norma a las Cortes antes de fin de año y por acordar su contenido con el resto de formaciones políticas. Entre las medidas planteadas figura un impulso a las energías renovables y la paulatina sustitución, en “plazos razonables” de los vehículos de combustión por otros más ecológicos.
Celaá garantizó que, durante todo ese proceso, “ni los ciudadanos ni la industria van a estar solos”, y que el Gobierno apoyará a la industria del motor, que calificó de “ejemplar”. “El objetivo es preservar la salud de los ciudadanos y la calidad del aire. Para este Gobierno este es un asunto de Estado”, remarcó la portavoz del Ejecutivo.

Deja un comentario