Comienza la SetmanaBio en Cataluña

Mª Dolores Raigón, presidenta de la SEAE, intervino en la presentación de esta iniciativa para hablar sobre “La prevención a través de la alimentación libre de químicos es clave para luchar contra las enfermedades del siglo XXI”

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), representada por su presidenta Mª Dolores Raigón, ha participado en la presentación de la SetmanaBio, una iniciativa lanzada por el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya y organizado por primera vez en colaboración con la Asociación Vida Sana.

Del 20 al 28 de este mes habrá más de 250 actividades de todo tipo, con la participación de decenas de marcas, tiendas, grandes superficies, restaurantes, productores, elaboradores y escuelas por toda Catalunya. Para conocer la programación al completo, se ha creado una plataforma web donde está toda la información – http://setmanabio.cat -. Esta propuesta nace con el objetivo de incentivar y dar a conocer la producción y alimentación ecológicas entre la ciudadanía.

Alimentos libres de Químicos

Tras la presentación de la SetmanaBio por parte de la Consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Teresa Jorda, la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Mª Dolores Raigón, compartió una ponencia sobre “La prevención a través de la alimentación libre de químicos es clave para luchar contra las enfermedades del siglo XXI”. En ella, señaló que “la agricultura ecológica es , hoy en día, capaz de generar alimentos con nutrientes y además, de proximidad”. Además, “es más barata que la convencional pues la convencional nos obliga a invertir muchos recursos públicos para luchar contra los problemas de salud que ocasiona, la contaminación ambiental y del paisaje”.

Tras esta intervención, se dio paso a una mesa redonda, moderada por la periodista especializada en temas de nutrición Núria Coll, que contó con la presencia de un productor de vid y vino ecológico, un distribuidor de productos eco, una profesora del instituto ganador del premio Escuela, Alimentación y Agricultura Ecológica de 2017, y la misma Dolores Raigón.

Las experiencias de estas cuatro personas en los ámbitos de la producción, comercialización, educación y divulgación de la producción ecológica, así como el ámbito de la gastronomía, representado por Núria Coll, reflejan y simbolizan las cinco familias de actividades que conforman el programa de la Semana Bio: charlas divulgativas y técnicas, catas de productos, actividades infantiles, visitas guiadas a explotaciones, ofertas y promociones, menús especiales en restaurantes y otras propuestas encaminadas a dar a conocer de primera mano todas las personas interesadas que son la producción y los productos ecológicos y cuáles son sus particularidades y beneficios.

Más info: http://setmanabio.cat

Deja un comentario