Condena a un alcalde y a un concejal de un municipio riojano por pinchar las ruedas a un activista de Amigos de la Tierra

La semana pasada el juzgado de instrucción número 1 de Logroño condenaba al alcalde y al concejal de Viguera (La Rioja), Aitor Santibáñez e Ignacio Herce Adalid, por un delito leve de daños. La sentencia formulada demuestra que pincharon las ruedas del vehículo de un miembro de Amigos de la Tierra.

A finales de agosto de 2017 un activista de Amigos de la Tierra La Rioja, que se encontraba inspeccionando unos vertidos reiterados de escombros y estiércol en un área con canteras de yeso, sufrió una agresión por parte de estos individuos con responsabilidad política en el municipio riojano de Viguera.

Estos días se ha confirmado a través de una sentencia que el alcalde y el concejal de Viguera agujerearon las ruedas del coche del ecologista, mientras éste comprobaba unos vertidos ilegales en una cantera de yeso ubicada en territorio municipal. El juzgado les condena a tres meses de multa a cada uno de ellos, con una cuota diaria de 10 euros en ambos casos.

Desde Amigos de la Tierra solicitan la inmediata dimisión de estas dos personas, cuya autoría de delito está más que probada. “No puede ser que los representantes del ayuntamiento se dediquen a intimidar a la población con este tipo de ataques. La protección del medio ambiente es un derecho que tendría que defenderse desde el consistorio, y no perseguirse como han hecho estas personas”, señalan desde la organización. Por este motivo exigen responsabilidades al PP riojano, reclamando que apoye su dimisión.

A su vez, instan a que se realice un control exhaustivo de los vertidos que se realizan en las canteras y se proceda a su restauración.

Deja un comentario