Contigo propone la implantación del ‘Programa 50/50’ en los colegios públicos para logar un mayor ahorro energético

Contigo por Las Rozas presenta en el pleno de este miércoles, 28 de noviembre, una propuesta para que en todos los centros públicos de Infantil y Primaria de la localidad se implemente el Programa 50/50 de eficiencia energética.

El Programa 50/50 plantea a los colegios  el reto de ahorrar energía, a cambio de recibir, por parte del Ayuntamiento, el 50% del dinero ahorrado, mientras el otro 50% es un ahorro neto para el propio Consistorio.

Según ha explicado el concejal de Contigo, Valentín Villarroel, el objetivo de esta iniciativa es “promover el ahorro energético en los colegios públicos de Las Rozas así  como, llevar a cabo medidas de sensibilización entre los alumnos sobre la importancia del ahorro energético”

Hay que recordar que es el Ayuntamiento quien paga el coste de la energía de las escuelas infantiles municipales y los colegios públicos de Primaria. El Programa 50/50 consiste en que los propios centros identifiquen cómo ahorrar energía con la implicación de los alumnos. De todo lo ahorrado se destinará un 50% para que se puedan poner en marcha nuevas medidas de eficiencia energética y el otro 50% será de ahorro neto para las arcas municipales

Valentín Villarroel ha explicado que también se puede destinar este otro 50% a que el propio centro adquiera material o lo invierta en alguna actividad.

El Programa 50/50 fue creado y probado en colegios de Alemania en la década de los 90 y posteriormente extendido por toda Europa. Actualmente se desarrolla en 13 países europeos y en más de 500 centros.

La entrada Contigo propone la implantación del ‘Programa 50/50’ en los colegios públicos para logar un mayor ahorro energético aparece primero en Contrainformación.

Deja un comentario