Dos jóvenes crean un dispositivo que se ha instalado en dos puertos españoles y recoge una tonelada y media de residuos al año

Dos jóvenes australianos han diseñado un dispositivo que ha sido instalado en dos puertos de Mallorca, donde prevé recoger una tonelada y media de residuos al año.

El sistema fue diseñado por dos jóvenes Andrew Turton y Peter Ceglinski en 2016 y en España ha sido implantado en el puerto de Port Adriano, en Mallorca y en el puerto de Dalt Vila (Ibiza), Ibiza Magna. Los autores de proyecto ecologista estiman que se puede sacar 1,5 toneladas de basura del mar al año que después es recogido y analizado por científicos e instituciones ambientales.

El proyecto se llama Seabin y se basa en la instalación de bidones de agua en puntos estratégicos que sirven de recolectores de basura que consiguen recoger residuos flotantes mediante unas bombas mecánicas que hacen circular el agua y crean así una corriente marina.

El proyecto también trata de dar a conocer el problema de la basura marina a nivel mundial a más de 4.000 escolares. “Ser un socio piloto es más que una declaración, tiene que ver con jugar un papel activo y pionero en el reto global de rescatar y proteger los océanos que tanto amamos“, ha manifestado el director ejecutivo, Antonio Zaforteza.

Deja un comentario