El Gobierno de Carmena celebra que el TSJM siga la línea de garantizar el aire limpio

El delegado de Desarrollo de Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya desestimado la petición de frenar cautelarmente Madrid Central y ha señalado que “políticos y jueces” van en la “línea de garantizar el aire limpio”.

En declaraciones a los periodistas al término del pleno de presupuestos, el edil ha valorado la decisión del TSJM, que deniga las cautelares pedidas por el PP y la Comunidad de Madrid contra la ordenanza de movilidad sostenible para paralizar la puesta en marcha de Madrid Central.

“Recibimos de manera muy positiva que el TSJM en este caso decida no escuchar a aquellos que querían devolvernos al pasado, que querían llenar el centro de tráfico y contaminación”, ha agregado Calvo, que cree que los “jueces y los políticos” van “en la línea de la modernidad, de garantizar un aire limpio en nuestras ciudades y en particular en la ciudad de Madrid”.

El responsable de urbanismo ha defendido el “éxito de las políticas de movilidad” del Gobierno de Manuela Carmena, según Calvo “comprometidas, valientes y muy atacadas cuando se plantean”, pero “asumidas por todos cuando se ponen en marcha y cuando se ve que funcionan”.

Madrid Central, defiende el delegado, “ha sido un éxito”, porque “reduce el tráfico, la contaminación, mejora la calidad del aire”. “No es la única ni es suficiente para alcanzar los objetivos, pero es una medida exitosa”, ha agregado el concejal de Ahora Madrid.

“¡BUENÍSIMA NOTICIA”, ha celebrado, en mayúsculas, la portavoz del Gobierno municipal de Rita Maestre en un mensaje en Twitter. “La justicia deniega los recursos del PP y la Comunidad contra Madrid Central. Ellos en la bronca, nosotros en la mejora de la calidad del aire y la movilidad”, ha escrito.

Respecto al discurso que la oposición y en concreto el PP hacen respecto a esta medida -los ‘populares’ abogan por reformar Madrid Central y no por su reversión total-, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha asegurado que es la “crónica de un fracaso anunciado”.

“Anunciaron todo tipo de catástrofes, se puso en marcha Madrid Central, no pasó nada, se redujo el tráfico, ha funcionado bien, a sido bien recibida por los vecinos y vecinas de Madrid y hoy dice que estamos celebrando la aplicación de un decreto, dentro de poco dirán que en realidad Madrid Central fue una idea de Ana Botella”, ha agregado el edil.

El delegado ha agregado que el PP anunció “el apocalipsis” y una Gran Vía “que iba a quedar vacía” mientras que se han incrementado un 40 % el número de peatones.

Deja un comentario