El Parlamento Europeo apuesta por mucha más ambición climática

En vísperas de la cumbre climática de la ONU que se celebrará en Katowice (Polonia) en diciembre de 2018, los eurodiputados piden a los gobiernos de la UE y a la Comisión Europea que aumenten sus ambiciones atendiendo a las conclusiones del último informe del IPCC sobre cómo limitar el cambio climático a 1,5ºC.

Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO en el grupo Verdes/ALE, dijo:

“A pocas semanas de la apertura de la COP24 en Katowice, el Parlamento Europeo envía un mensaje contundente a todos los líderes europeos: mientras que los compromisos contraídos hasta ahora para reducir los gases de efecto invernadero nos llevan a un calentamiento dramático de al menos 3°C, la UE debe elevar sus compromisos de reducción a al menos un 55% para 2030.

El Parlamento Europeo ha demostrado estar a la altura del gran reto climático, les toca ahora a los gobiernos de la UE demostrar que ellos también lo están. Solo así podremos cumplir con nuestros compromisos climáticos adquiridos en la cumbre de París y aprovechar los enormes beneficios económicos, sociales y ecológicos que ello implicaría.

El Gobierno de España debe evitar que le ocurra lo mismo que hace dos semanas, cuando tuvo en sus manos decantar la balanza europea hacia objetivos más ambiciosos de reducción de emisiones de los coches pero dejó pasar la oportunidad. El gobierno español debe asumir que para que España pueda ser realmente decisiva en la política climática europea, su nivel de ambición tiene que ser mucho mayor“.

Original Article

Deja un comentario