El Parlamento Europeo muestra ambición para reducir el CO2 de los camiones

La Comisión de Salud y Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha adoptado hoy estándares ambiciosos para las emisiones de CO2 de los nuevos vehículos pesados. El grupo Verdes/ALE ha liderado el informe aprobado (1) a través de su eurodiputado Bas Eickhout.

La posición adoptada va más allá de la propuesta de la Comisión Europea. Los eurodiputados apuestan por reducir las emisiones de CO2 de los camiones en un 20% de aquí a 2025 y un 35% de aquí al 2030, frente a las reducciones de un 15% y un 30% respectivamente propuestas por la Comisión Europea.

El eurodiputado de EQUO en el grupo Verdes/ALE, Florent Marcellesi, se felicita por el resultado:

“El resultado de hoy es un gran paso para reducir las emisiones de los transportes más contaminantes en Europa y es una oportunidad para que los fabricantes den un paso adelante hacia vehículos más limpios.

Una vez más, el Parlamento Europeo es la institución de la UE que muestra mayor ambición para reducir las emisiones de CO2 del transporte y un mayor compromiso con el cumplimiento del Acuerdo Climático de París. El objetivo ahora es que esta ambición se mantenga en la sesión plenaria de la semana que viene y no cedamos a las presiones de la industria automovilística.

El informe del comité experto de la ONU sobre cambio climático es muy claro. Necesitamos una gran ambición para limitar el cambio climático, empezando por el altamente contaminante sector del transporte, y aprovechar así las grandes oportunidades que eso supondría en términos de empleo neto, salud y bienestar”.

(1) El informe Eickhout sobre la propuesta de reglamento del Parlamento europeo y del Conseujo por el que se establecen las normas de eficiencia en materia de emisiones de CO2 por parte de los nuevos vehículos pesados: http://www.europarl.europa.eu/oeil/popups/ficheprocedure.do?lang=fr&reference=2018/0143(COD)

Deja un comentario