EQUO apoyará un nuevo acuerdo sobre la renaturalización del Manzanares

Recientemente se ha procedido a embalsar un tramo de 1,5 kilómetros entre las presas 8 y 9 para la práctica del remo, en virtud de un acuerdo aprobado por todos los grupos políticos en el pleno en octubre de 2016. El acuerdo, incluía reparar la presa para volver a embalsar el río entre Pte de Praga y Pte de la Princesa (Legazpi). Sin embargo, esta medida ha tenido un serio impacto en la renaturalización del río.

Desde la formación verde han defendido que aunque se debe cumplir el acuerdo del pleno del Ayuntamiento, es necesario impulsar un nuevo acuerdo más ambicioso que amplíe el proyecto de renaturalización. En este sentido, EQUO plantea trabajar con los grupos para que se revierta el acuerdo de octubre.

Fuentes de la formación verde han señalado que “El proyecto ha sido un acierto del Ayuntamiento y las organizaciones colaboradoras y un éxito sin precedentes que ha devuelto la vida al río, con el que la ciudad está encantada”.

Así mismo, EQUO Madrid también plantea que hay que buscar una salida para la Escuela de remo Madrid Río y conjugar ambas necesidades, tras la negativa del Canal de Isabel II para utilizar el pantano de Valmayor.

Deja un comentario