EQUO pide a San Sebastián de los Reyes que elimine la becerrada de sus fiestas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha programado una becerrada para el día 29 de agosto, dentro de los festejos taurinos de las fiestas patronales. EQUO rechaza la celebración de lo que considera “la modalidad más dolorosa del maltrato animal”, por eluso de las crías de vaca para “disfrute de las peñas taurinas”, sin la intervención de ningún profesional del toreo.

La formación ecologista afirma que, por primera vez, hay que especificar “para peñas taurinas”, “ya que celebramos que este año hay una peña animalista, y por extensión antitaurina, en la localidad, la peña Ferdinand, para demostrar que se puede participar en fiestas y divertirse, sin maltratar a ningún animal”.

El partido Equo y el grupo local EquoAlcoSanSe tienen en su ideario la voluntad de abolir toda forma de maltrato animal, y en particular los festejos taurinos, donde se hace del sufrimiento un espectáculo público.

En su opinión, la tauromaquia es un maltrato animal al que, gracias al apoyo de algunos partidos políticos, recibe dinero público más necesario para otros proyectos sociales, forma parte de la educación en la violencia de los menores que asisten a estos espectáculos y es profundamente machista.

EquoAlcoSanSe indica que “apoya y apoyará cualquier acto programado por asociaciones, agrupaciones o peñas antitaurinas, cuyo fin Cuyo fin último sea la abolición de la tauromaquia en la localidad y declarar a San Sebastián de los Reyes, municipio libre de maltrato animal”.

Deja un comentario