Equo pide al Gobierno que elabore un Plan Nacional de energías renovables

Tras años de la oscura política energética del PP, el Consejo de ministras y ministros ha decidido eliminar el impuesto al sol. Desde partido verde Equo indican que se trata de “una iniciativa que saludamos y esperamos contribuya al desarrollo sin trabas de la energía fotovoltaica y a la consiguiente reducción de emisiones de CO2”.

Sin embargo, la formación política perteneciente a la coalición Unidos Podemos reclama ir más allá, “Quitar el impuesto al sol es necesario, pero no suficiente” ha reclamado el diputado de EQUO, Juantxo López de Uralde. Así, EQUO urge al Ejecutivo de Sánchez a poner en marcha cuanto antes un Plan Nacional de energía renovable con el objetivo de llegar a un modelo energético basado al 100% en fuentes renovables, tal y como plantea Unidos Podemos- En Comú Podem – En Marea en su Propuesta de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

En palabras de López de Uralde “Países como Alemania cuentan con un millón de instalaciones de autoconsumo, mientras que en España ha estado bloqueado por las malas políticas del Partido Popular. En España el potencial de la energía solar es impresionante, y con políticas adecuadas puede convertirse en la mayor fuente de energía. Solo necesita de la voluntad política que ha faltado todos estos años“.

Deja un comentario