EQUO pide la abolición de la tauromaquia en las concentraciones de Córdoba y Madrid

EQUO se manifestará en Madrid, junto a más de 165 colectivos, el próximo domingo 27 de mayo para pedir la abolición de todos los festejos taurinos, sin excepción, que supongan crueldad y maltrato animal. Además reclamará la eliminación de cualquier tipo de espectáculo taurino de los listados de patrimonio o bien de interés cultural así como la supresión de ayuda pública a esta actividad por parte de los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno Central.

Asimismo en Córdoba apoya y participará en la concentración, organizada por el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA), que tendrá lugar en la Plaza de Toros el jueves 24 de 16 a 18 horas y el sábado 26 de mayo de 17,00 a 19,00 horas.

Mientras llega la abolición de la tauromaquia EQUO reclama a la Junta de Andalucía, como ya ha hecho en repetidas ocasiones, que prohíban el acceso de menores a corridas de toros para protegerlos de un espectáculo de tanta violencia contra los animales.

Además expresa su rechazo a la celebración de la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, que cerrará la temporada taurina, por el sufrimiento que genera en los animales y por mantener y reproducir una visión de la mujer anacrónica e impropia del siglo XXI y sus valores de igualdad y respeto. EQUO entiende que un homenaje a las mujeres cordobesas no puede pasar por un espectáculo cruel y sangriento, sino por luchar por el final de las violencias machistas y la igualdad real.

EQUO rechaza un año más la Becerrada de la Mujer Cordobesa por “machista y cruel”, el palco infantil y la participación de menores en actos de crueldad animal

En palabras de los portavoces de EQUO en Córdoba Ana María Carnero y Salustiano Luque “es hora ya de que la tauromaquia pase a la historia, es inconcebible que en pleno siglo XXI se siga cometiendo esta crueldad y maltrato animal. Hay que poner fin a esta tradición sin sentido”. Concluyen comentando que “es hora ya de acabar con el apoyo público a esta tradición, los datos reflejan que cada vez más la sociedad rechaza este tipo de espectáculos disminuyendo el número de festejos taurinos celebrados en toda España y elevándose el número de municipios que dejan de subvencionar y eliminan de sus fiestas este tipo de actos”.

Deja un comentario