España contribuye a frenar el fenómeno de la desertificación

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado este sábado el desarrollo de un Programa de Acción Nacional contra la Desertificación en el que se establecen las acciones y estrategias para hacer frente a este fenómeno en España.

Lo ha anunciado en esa fecha en concreto por tratarse del Día mundial de lucha contra la desertificación, establecido por la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) el 17 de junio de 1994 y que en la actualidad incluye a 194 países.

En España, la lucha contra este fenómeno está integrada en las políticas nacionales de agricultura y medio ambiente, pero la desertificación es un problema global que afecta a los distintos países en el ámbito económico, social y medioambiental.

La política de desarrollo rural incorpora medidas para la protección del suelo, la agricultura sostenible y la gestión sostenible de los bosques. La restauración de las áreas afectadas por grandes incendios forestales es una de las medidas de aplicación directa más destacadas en la lucha contra la desertificación.

Deja un comentario