España va a elaborar “de inmediato” normas para cumplir la directiva europea sobre plásticos

Hugo Morán, secretario de Estado español de Medio Ambiente, manifestó que España va a elaborar “con carácter inmediato” la legislación necesaria para cumplir con la futura directiva europea que limitará los plásticos de un solo uso.

Se ha producido un acuerdo entre el Consejo, la Comisión Europea y el Parlamento que desbloquea con carácter definitivo la puesta en marcha de un mecanismo de actuación en todos los países de la Unión”, indicó Morán.

Para Morán, este acuerdo marca “un antes y un después en el devenir de la capacidad de generación de normas” por parte de la UE y en la gestión de políticas medioambientales”.

Creo que esto escenifica un proceso de encuentro entre la ciudadanía europea, el mundo de la ciencia y la capacidad de acción política”, comentó el secretario de Estado.

Morán pidió conectar las políticas ambientales y que no sean entendidas “de forma encapsulada”, de manera que las actuaciones en materia de plásticos de un solo uso tengan “como correlato una capacidad de acción inmediata en la gestión del agua”.

Entendemos que, por parte de la CE, debería acelerarse el proceso de activación del modelo de gestión de agua potable”, señaló Morán.

Deja un comentario