Fademur se reúne con el ministro de Agricultura

El pasado miércoles 24 de octubre, Fademur interpeló al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y a su equipo en el marco de una reunión con otras organizaciones de mujeres rurales que tuvo lugar en la sede del Ministerio. La organización de mujeres rurales centró su participación en dos aspectos en los que está trabajando, conseguir la primera Política Agraria Común y avanzar en la eficacia de la Ley de Titularidad Compartida.

Sobre la PAC con perspectiva de género, Planas aseguró que entiende la demanda de igualdad de las mujeres agricultoras y ganaderas, y que “no tiene ningún problema en llevarla a Bruselas” si las Comunidades Autónomas y las organizaciones agrarias se muestran de acuerdo. Fademur replicó que “no hay tiempo que perder”. En opinión de la organización “hay que llevar ya esta demanda a Bruselas, cada día de negociación de la reforma es valioso”. Fademur pidió “valentía” al ministro para liderar esta demanda ante la UE, “este logro beneficiará a todas las mujeres rurales de Europa y sería un orgullo que España luchase al lado de todas ellas”.

Reunión de Fademur con Planas y otras organizaciones de mujeres rurales

Sobre la Titularidad Compartida, el ministro, junto con las representantes de las mujeres rurales, sometió a análisis la Ley que la regula. Fademur explicó al equipo del Ministerio las claves que están detrás de su escaso éxito y Planas prometió seguir estudiando el caso para revitalizarla y que “sea una herramienta positiva para las mujeres rurales”.

Deja un comentario