Frank Cuesta contrae la malaria

Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, contrajo la malaria en uno de sus últimos viajes a África. Lo anunció él mismo en su cuenta de Instagram con una foto del test positivo.

Me traje de Africa un animal invasor 🙂 Que putada“, tituló Frank su actualización en la red social. La imagen ya se ha llenado de comentarios de apoyo, como el de kitty.rocker: “Muchísimo ánimo Frank todos te queremos y apoyamos espero que estés mejor pronto” o el de walker40_: “Ánimo Frank y a recuperarte pronto”.

La malaria, también conocida como paludismo, es una enfermedad potencialmente mortal. Es la primera enfermedad de importancia entre las enfermedades debilitantes. Entre 700 000 y 2 700 000 personas mueren al año por causa de esta enfermedad, de los cuales más del 75 % son niños en zonas endémicas de África.

Los síntomas son muy variados, empezando con fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza. Además se puede presentar náuseas, vómitos, tos, heces con sangre, dolores musculares, ictericia, defectos de la coagulación sanguínea, shock, insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central y coma.