Greenpeace denuncia que el BBVA está financiando la destrucción ambiental

Greenpeace denuncia que el BBVA está financiando empresas vinculadas con un peligroso proyecto petrolero que pone en peligro los océanos, la biodiversidad y el modo de vida de los pueblos indígenas de Canadá.

Estos proyectos servirán para transportar arenas bituminosas, un tipo de alquitrán altamente contaminante, complicado de tratar y extraído mediante minería a cielo abierto en los bosques boreales.

Este proceso supone peligros y daños medioambientales en cada uno de sus pasos, así como atravesar y amenazar las tierras de pueblos indígenas que no han dado su consentimiento.

BBVA, junto a otros 11 bancos internacionales (Banco de Tokyo Mitsubishi, Barclays, Credit Agricole, Citibank, Credit Suisse, Deutsche Bank, JP Morgan Chase, Mizuho, Banco Real de Canada, Toronto Dominion y Wells Fargo), sigue relacionado con estas empresas, a pesar de su recientemente firmada “política verde” donde afirma estar en contra de la expansión de la explotación de arenas bituminosas.

El BBVA debe dejar de financiar, directa o indirectamente, a las empresas constructoras de este oleoducto y que incluya en su política sobre arenas bituminosas los proyectos de expansión, transporte y construcción de oleoductos.


¡Pídeles que se desvinculen de este peligroso proyecto petrolífero! Firma aquí:

https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/bbva-proyecto-petrolero/

Deja un comentario