La campaña “SOSabejas” finaliza con el apoyo de más de medio millón de personas

La campaña fue presentada en febrero con la presencia de, entre otros, la actriz Manuela Velasco, la periodista Belén Carreño, el Director General de Planeta Junior, Ignacio Segura, el responsable de Agricultura de Greenpeace, Luís Ferreirim, el apicultor José Llaxacóndor y la coach nutricionista Beatriz Larrea.

Se ha logrado uno de los objetivos, que era conseguir nuevas firmas para la campaña “Salvemos las abejas y la agricultura”, para así poder mostrar a las instituciones y a los responsables políticos el amplio número de personas que piden que se protejan las abejas y otros polinizadores.

Greenpeace y Planeta Junior concluyen su colaboración en un año inolvidable para la protección de los polinizadores. Este año se prohibieron tres peligrosos insecticidas y se celebró oficialmente por primera vez el Día Mundial de las Abejas”, ha manifestado Luís Ferreirim, responsable de la campaña de agricultura de Greenpeace España.

El Ministerio de Transición Ecológica tiene ahora entre manos la preparación del Plan de Acción Nacional para la conservación de los polinizadores y lo debe aprobar lo antes posible. Este plan debe ser ambicioso y un elemento clave para hacer frente a las amenazas que sufren los polinizadores como la pérdida y degradación de hábitats, la agricultura industrial, los patógenos, parásitos y enfermedades, las especies invasoras y el cambio climático.

Deja un comentario