La Ertzaintza abre diligencias por un delito contra la salud pública y otro de maltrato animal al dueño de un matadero ilegal de ganado ovino en Lezama (Bizkaia)

La Ertzaintza intervino este pasado jueves en Lezama (Bizkaia) un matadero ilegal de ganado ovino. Se han abierto diligencias en calidad de investigado al dueño de la explotación ilegal por un delito contra la salud pública y otro de maltrato animal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Dentro de la explotación ganadera autorizada se realizaban actividades de matadero clandestino. Se sacrificaban ovejas y corderos, sin permiso ni control sanitario, cuya carne era vendida a particulares. Los restos eran esparcidos después en una finca cercana, lo que atraía la presencia de buitres.

Este miércoles la Ertzaintza realizó una inspección policial de las instalaciones junto con personal técnico foral. La inspección permitió confirmar las sospechas de la actividad ilegal. Así, en el terreno abierto se localizaron restos de aproximadamente 30 cabezas de ganado ovino.

La Ertzaintza identificó al arrendatario de la explotación y se le informó sobre la apertura de diligencias contra él en calidad de investigado por los delitos contra la salud pública y maltrato animal.

Deja un comentario