La Fundación Ecomar, de Theresa Zabell, recibe el “Premio Personas y Planeta”

La Fundación Ecomar de Theresa Zabell ha recibido el “Premio Personas y Planeta” por su defensa del planeta y el medio ambiente a través del deporte y la educación de los niños.

La entrega del galardón ha sido celebrada en la Embajada de Italia con motivo de la presentación del informe de Responsabilidad social Corporativa (RSC) 2018 de Ferrero. El director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, Roberto Torri, ha destacado el compromiso que tiene su compañía con la RSC, con una serie de objetivos para atajar problemas sociales y medioambientales, que se marcaron para 2020.

Entre estas políticas sociales se encuentra el proyecto “Kinder + Sports”, que utiliza el deporte para luchar contra la obesidad infantil. Torri ha puntualizado que el año pasado ayudaron a más de 4 millones de niños con obesidad en todo el mundo, de los que 300.000 eran españoles.

Theresa Zabell Lucas (Ipswich, Reino Unido, 22 de mayo de 1965) es una exregatista española de origen británico, oro olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996. En 1999 fue elegida Diputada por España al Parlamento Europeo, dentro de las listas del Partido Popular, completando hasta 2004 su mandato de 5 años. Zabell ha declarado que este reconocimiento “representa una fuente de motivación para seguir trabajando día a día”.