López de Uralde: “El lobo está sometido a una persecución totalmente injusta e indiscriminada”

Javier F. Ferrero

Juan López de Uralde, diputado de EQUO en Unidos Podemos en el Congreso, ha hecho referencia en su sección de los martes en La Cafetera de radiocable.com a la famosa imagen que se ha viralizado por redes sociales de un lobo asesinado y atado a una rueda, una imagen que para Uralde “es simbólica del trato que se da a esta especie emblemática de nuestra fauna salvaje”.

López de Uralde ha señalado en referencia a este animal que parece “que no existen más problemas que el lobo, cuando ya muchos ganaderos apuestan por la convivencia, posible y deseable”, y ha subrayado que “el daño que causa el lobo es apenas un 1% y siempre se indemniza”.

El problema continuará porque el Gobierno no tiene previsto proteger el lobo ibérico en todo el territorio nacional. Así se desprendía de una respuesta del Gobierno recibida por el propio Juantxo López de Uralde. Esto ocurre a pesar de que el Congreso de los Diputados aprobó en mayo de 2017 su protección, incluyendo los votos a favor del PSOE. “El Congreso ya aprobó una iniciativa a favor de la protección del lobo, pero ni el Gobierno anterior ni este están haciendo nada”, recordó López de Uralde.

Equo ya ha manifestado su voluntad de seguir trabajando en defensa de su especie hasta conseguir su protección en todo el territorio. “El lobo está sometido a una persecución totalmente injusta e indiscriminada”, sentenció el diputado en La Cafetera de Radiocable.com.

Aquí puede escucharse el programa completo:

Escucha”#LaCafeteraArmasSL -. Análisis de actualidad y ecología con @juralde” en Spreaker.

Deja un comentario