Los Verdes se posicionan como la alternativa progresista en el corazón de Europa

Los resultados de las elecciones en Baviera, Bélgica y Luxemburgo muestran un gran avance de Los Verdes.

Los Verdes lograron un 17,8 %, casi diez puntos por encima que en las anteriores regionales y el mejor resultado de la historia en ese tradicionalista “Land” para la formación ecologista, que se convertiría así en candidato preferente a ser el socio que precisa la CSU, pese a las diferencias que separan a ambos partidos.

En las elecciones locales de Bélgica, Los Verdes son el único partido que crece de forma generalizada en todo el país, especialmente en la región de Bruselas, donde ostentarán varias alcaldías. Los Verdes también multiplican sus resultados en Luxemburgo.

De esta forma, Los Verdes se consolidan así como la alternativa progresista a los partidos tradicionales y la extrema derecha.

Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO en el grupo Verdes/ALE, ha indicado a este respecto que “los resultados de estas elecciones confirman la misma tendencia en toda Europa, en la que Los Verdes se consolidan como la alternativa progresista a los partidos tradicionales y a la extrema derecha.

“Los Verdes han demostrado que es posible ganar con un discurso desacomplejadamente europeísta, acogedor y responsable con los retos ecológicos, económicos y sociales de nuestro tiempo“, ha indicado Marcellesi.

El eurodiputado de EQUO destaca que “frente al auge de la extrema derecha, el miedo y la instrumentalización de los refugiados, son más fuertes la solidaridad, la esperanza y los brazos abiertos. “Frente a los lobbies empresariales y la urgencia climática, la solución es generar oportunidades de empleo verde y de prosperidad económica sostenible“.

Frente al repliegue identitario, la salida es una sociedad abierta, diversa y europeísta“, ha sentenciado Florent Marcellesi.

Deja un comentario