Más de 100 incendios movilizan a 30,000 bomberos en Estados Unidos

Seis nuevos incendios a gran escala estallaron en Estados Unidos, elevando la cantidad de incendios activos en el país a más de 100. Más de 30,000 bomberos están luchando contra incendios que han devastado casi 650,000 hectáreas, desde el estado de Washington hasta Nuevo México y California, que sigue siendo el estado más afectado. Australia y Nueva Zelanda han enviado refuerzos.

Los bomberos avanzaban el domingo 12 de agosto en la lucha contra los incendios que asolaban California, pero las condiciones seguían siendo desfavorables, el calor y la baja humedad estaban en el programa.

Las cuadrillas lograron avances durante el fin de semana en contra de uno de los dos incendios del “Complejo Mendocino” con la ayuda de aeronaves. El incendio, ubicado a poco más de 200 km al noroeste de la capital del estado, Sacramento, ya devastó casi 133,000 hectáreas desde su partida el 27 de julio.

En la noche del sábado al domingo, los dos incendios principales del “Complejo Mendocino”, “Rancho”, el más virulento, y “Río”, más modesto, quemaron alrededor de 1.250 hectáreas, según los medios locales, contra un un poco menos de cuádruple la noche anterior. El domingo, “River” contenía un 93% de contenido.

Deja un comentario