¡Movilízate por la buena alimentación y la buena agricultura! #GoodFoodGoodFarming

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) se une a las Jornadas Europeas de Acción por una Buena Alimentación y una Buena Agricultura (https://www.goodfoodgoodfarming.eu/) con el #XIIICongresoSEAE sobre “Sistemas alimentarios agroecológicos y cambio climático” y otras actividades. Participa en estos días de acción europeos – 27 y 28 de octubre: hay cientos de actividades que estarán demandando una transición hacia un sistema agroalimentario más sostenible.

Acción CAPsnap – Hazte un selfie y comparte tus demandas sobre el futuro de la alimentación

La Foto Acción ‘CAPsnap’ forma parte de las jornadas europeas de acción por una Buena Alimentación y una Buena Agricultura. Desde el 1 de septiembre se está invitando a agricultores/as, consumidores/as, pescadores/as, campesinos/as, pastores/as, activistas y a muchos otras personas a que compartan sus demandas sobre el futuro de la alimentación y la agricultura.

Invita a tus socios, voluntarios y seguidores en Facebook, Twitter e Instagram a compartir sus fotos utilizando el hashtag #GoodFoodGoodFarming. Los ministros de agricultura de la UE se reunirán en Bruselas los días 19 y 20 de noviembre. ¡Intentemos reunir más de 1000 fotografías de toda Europa para mostrarles que existe una demanda para conseguir una PAC sostenible! Queremos empezar ahora mismo y tener la acción en su punto máximo entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre – podrías planear la comunicación del CAPsnap para tener muchas fotos publicadas también en estas dos semanas.
Puedes usar el texto anterior para promoverla acción CAPsnap en tu página web, boletines informativos, Facebook, Twitter e Instagram, utilizando #GoodFoodGoodFarming siempre que sea posible.

En caso de cualquier pregunta, puedes contactar con la coordinadora europea de las jornadas de acción por una Buena Alimentación y una Buena Agricultura: Verena Günther, guenther@goodfoodgoodfarming.eu, +49 30 28 48 24 37.

¿Qué necesitas para unirte a la acción?

¡Coge una cacerola y haz ruido por una buena alimentación y una buena agricultura!

Haz una foto para demostrar que estás harto de la actual Política Agraria Común y escribe tu demanda sobre el futuro de la PAC. Recopilemos más de 1000 fotografías por toda Europa antes de la reunión de los ministros de agricultura de la UE que se celebrará en Bruselas el 19 de noviembre y mostrémosles que estamos demandando cambios en las políticas: para dar apoyo a los pequeños agricultores, para proteger la biodiversidad, para promover el bienestar animal y proporcionar alimentos saludables para todos.
¡Puedes ser parte del movimiento ahora! ¡Llama la atención de tu ministro de agricultura haciendo ruido para demandar una PAC mejor!

Todo lo que necesitas es:
+ una cazuela o sartén y una cuchara para dar la señal de alarma
+ una hoja de papel A4 con un mensaje sobre lo que quieres de la PAC, diciendo “Yo quiero…/Nosotros queremos…”, seguido de tu nombre y país
+ con amigos o familiares seguro que el resultado es mejor

Comparte tu fotografía en Twitter, Instagram o Facebook con el hashtag #GoodFoodGoodFarming y etiqueta al ministro de agricultura de tu país o envía la fotografía a photo@goodfoodgoodfarming.eu

Todas las fotos compartidas y enviadas para la acción CAPsnap se publicarán en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de la campaña por una Buena Alimentación y una Buena Agricultura y en las de sus seguidores, así como en las páginas webs y en los materiales de promoción de la campaña. Las fotografías se mostrarán en eventos públicos para convencer a los líderes europeos de que diseñen una Política Agraria Común sostenible.
www.gfgf.eu/capsnap

Deja un comentario