Muere un perro asfixiado de calor en el interior de un coche en Fuenlabrada

La Policía local de Fuenlabrada ha instruido diligencias judiciales contra el dueño de un perro que falleció al dejarlo encerrado en el interior de un vehículo y expuesto al sol.

El segundo perro pudo sobrevivir

Agentes de la Policía Local de Fuenlabrada, del equipo ‘Antón’ de Protección Animal, fueron alertados telefónicamente de la existencia de “dos perros encerrados en el interior de un vehículo”, a plena luz del sol, han informado fuentes policiales en sus redes sociales.

Cuando llegaron los agentes al vehículo uno de los perros “ya había fallecido” a causa del calor, mientras que el segundo de los canes fue “rescatado y asistido por un golpe de calor” y posteriormente “trasladado de manera urgente a un centro veterinario”.

El perro trasladado se encuentra “fuera de peligro en observación veterinaria”, mientras que su dueño se enfrenta ahora a un presunto delito de maltrato animal, tanto por el fallecimiento de uno de los perros, como por el sufrimiento sufrido por el otro, con multas que pueden oscilar entre los 6.000 y los 18.000 euros.

No nos casamos de repetirlo, en verano nunca dejes tus mascotas dentro del coche mientras te esperan”, insiste la Policía en sus redes sociales.

Deja un comentario