Pacma denuncia la terrible situación de 300 perros en una rehala en Córdoba

Responsables de PACMA en Córdoba acaban de documentar la terrible situación que padecen unos 300 perros en una rehala en el término municipal de la capital cordobesa.

Los animales viven atados a cadenas que les impiden moverse con libertad, en condiciones higiénico sanitarias lamentables y sin la debida atención. “Además de hacer publica esta situación, lohemos denunciado al Ayuntamiento de Córdoba y a la Junta de Andalucía”, indican desde el partido animalista.

Por lo general, los perros de los cazadores que no son abandonados viven una vida de esclavitud, la mayoría hacinados en zulos en pésimas condiciones de salubridad, con escasez de comida y agua, sin apenas luz, sin salidas al exterior, atados con cadenas, viviendo entre heces y orina“, informan desde Pacma.

En la provincia de Córdoba se matan más de un millón de animales cada temporada. Solo en Andalucía existen actualmente 102 granjas, gestionadas en su mayoría por empresa privadas, para la cría de diferentes especies destinadas para la caza: perdiz roja, conejo silvestre, liebre, codorniz, faisán, gamo, ciervo, muflón y jabalí. Estos animales son después liberados en los cotos de caza para ser cazados.

El Partido Animalista denuncia que “la brutal intervención de los cazadores en la naturaleza produce unos efectos demoledores para el entorno natural y supone un desastre para el equilibrio de las especies, que está provocando escasez de algunas especies de animales, lo cual ha llevado a los cazadores a la creación de las llamadas granjas cinegéticas. En la actualidad las poblaciones de perdiz roja, conejos y liebres están bajo mínimos“.

Concentraciones en la Feria de Caza

El Partido Animalista ha convocado dos concentraciones en Córdoba esta semana, que serán apoyadas por numerosas protectoras y colectivos animalistas de la provincia:

  • Jueves, 27 de septiembre, a las 11:00 horas frente a la Diputación de Córdoba.
  • Domingo, 30 de septiembre, a las 10:30 horas en la Plaza de las Tendillas. 

Deja un comentario