Real Jardín Botánico presenta por segundo año consecutivo la exposición fotográfica ‘Pura Biodiversidad’

El Real Jardín Botánico abre las puertas por segundo año consecutivo a la exposición fotográfica ‘Pura Biodiversidad’, que mostrará hasta el próximo día 11 de enero, 25 imágenes fotográficas que descubren la biodiversidad de una de las zonas con mayor riqueza natural del planeta, Centroamérica.

“La mirada”, de Angel Correa

El cambio climático, la globalización y los intentos de obtención de beneficios rápidos de los recursos ambientales, alterando ecosistemas y degradando y destruyendo áreas naturales, son las principales causas de esta pérdida.

Con el objetivo de recuperar esa atención por la protección y defensa de nuestro medio natural se presenta en el Real Jardín Botánico, por segundo año consecutivo, la exposición fotográfica ‘Pura Biodiversidad’.

“Un secreto revelado”, de Ashleigh Bandimere

‘Pura Biodiversidad’ es una exposición fotográfica temporal e itinerante organizada por el Real Jardín Botánico que presenta trabajos de los estudiantes del Master de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación UIMP-CSIC.

En 1980 Edward O. Wilson, entomólogo apasionado conservacionista, acuñó por vez primera el término Biodiversidad para referirse al conjunto de organismos que pueblan una región, las relaciones que se establecen entre ellos y el medio que les rodea.