“Si Albert Rivera mantiene al PP en el Gobierno estará participando de esta trama corrupta”

Tras la dimisión de Cristina Cifuentes creemos que se abre una oportunidad para promover un cambio de Gobierno hacia uno que ponga en el centro las necesidades de las personas. Para EQUO, el hecho de que el PP haya permitido, tras los escándalos, que Cifuentes siguiera ocupando un cargo de tanta responsabilidad como la presidencia regional le convierten en cómplice y le desautoriza para seguir gobernando la Comunidad de Madrid.

El Partido Popular evita así la moción de censura que podría haber apartado al partido del Gobierno y “ahorra” a Ciudadanos tener que posicionarse. En este sentido, pedimos a Ciudadanos que reconsidere su apoyo al PP, a pesar del cambio de cara en la nueva investidura.

Nuestro coportavoz federal, Juantxo López de Uralde, “Había muchos motivos para que dimitiera Cifuentes, pero ha sido “fuego amigo” del PP quien ha forzado su dimisión filtrando el vídeo del robo. Con ello han pretendido volar por los aires la posible moción de censura que descabalgase al PP del Gobierno de Madrid. Si Albert Rivera mantiene al PP en el Gobierno estará participando y siendo cómplice necesario de esta trama corrupta”.

Marta Santos, también coportavoz, ha declarado que “La dimisión de Cifuentes se ha producido tarde y mal, ya que debería haber tenido lugar hace tiempo. Son muchos los escándalos en los que se ha visto inmersa la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, pero aún diputada en la Asamblea y presidenta del Partido Popular de Madrid, destacando el más reciente del máster en la Universidad Rey Juan Carlos, pero también su más que previsible imputación a raíz del caso Púnica”.

Ver el comunicado de EQUO Madrid 

Deja un comentario