Sí Se Puede! solicita la creación de un Observatorio de Bienestar Animal en Sanse

El 17 de Marzo de 2017 entró en vigor la ley 4/2016, de 22 de Julio, de Protección de los Animales de compañía en la Comunidad de Madrid. Esta ley, cuyo objeto es regular el régimen de la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid, establece las competencias a las que están obligados los ayuntamientos:

  1. Los Ayuntamientos realizarán las labores de inspección y control necesarias para el cumplimiento de las obligaciones y evitar la realización de las prohibiciones contempladas en esta Ley.
  2. Los Ayuntamientos podrán ordenar la retirada de los animales, así como su inmovilización, internamiento obligatorio, aislamiento, o sometimiento a un tratamiento o terapia, siempre que existan indicios de infracción que lo aconsejen, sin perjuicio de las actuaciones que puedan llevar a cabo las Consejerías competentes en materia de sanidad animal, protección animal, medio ambiente o salud pública en situaciones de grave riesgo para los animales o las personas.

Desde Sí Se Puede! hemos creído que es el momento de crear un órgano que permita un implicación social y participativa en la mejora y fiscalización de la actividad municipal relativa a los animales.”, indica Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede! “La participación ciudadana es una demanda de una sociedad que, en muchos casos, ya está implicado de una forma u otra en la búsqueda del bienestar animal”, sentencia.

La moción tiene como objetivo la creación de un Observatorio de Bienestar Animal, como órgano municipal de participación social que fiscalice y asesore para mejorar las condiciones de los animales en San Sebastián de los Reyes, e incluso en avanzar en
derechos de los mismos, y desde el que se sistematicen todos los proyectos y actuaciones que tengan incidencia con el bienestar animal en nuestro municipio. Este observatorio necesitará contar no solo con entidades políticas y técnicos municipales, sino también con la participación de los agentes sociales activos en la protección animal en San Sebastián de los Reyes.

Deja un comentario