Unidos Podemos – En Común Podem – En Marea se reúne con el Gobierno para impulsar la Ley de cambio climático

Hoy se ha constituido el grupo de trabajo para abordar el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética entre Unidos Podemos – En Común Podem – En Marea y el Gobierno con el objetivo de presentarla antes de final de año. Para ello, la reunión de hoy -que se ha realizado en cumplimiento de los acuerdos de Presupuestos- ha establecido una hoja de ruta que permita cumplir el plazo y presentarla cuanto antes.

Al encuentro han asistido, en representación del grupo confederal los portavoces de transición ecológica, Juantxo López de Uralde, Eva García Sempere, Antón Gómez Reyno y Josep Vendrell. La representación del gobierno estaba encabezada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y miembros del grupo parlamentario socialista.

Ambas partes coinciden en la necesidad de establecer unos objetivos ambiciosos de reducción de CO2 y transitar hacia un nuevo modelo energético que desplace el carbón y la energía nuclear en favor de un modelo 100% renovable e impulse la eficiencia energética. Todo ello apoyado por una fiscalidad verde.

Juantxo López de Uralde, diputado de EQUO ha subrayado que “La Ley de Cambio Climático y Transición Energética no debe retrasarse más. El Gobierno del PP perdió un tiempo precioso sin hacer nada, y por ello la urgencia cada vez es mayor. Nuestra voluntad es aportar en modo positivo para llegar a una ley ambiciosa y efectiva que se pueda tramitar cuanto antes”.

El portavoz de energía, Josep Vendrell, ha destacado que el proyecto de ley de cambio climático y transición energética debe ser una norma “que impulse la transición de un modelo basado en energías sucias, peligrosas y gestionadas por grandes empresas a un modelo basado en energías renovables, descentralizado y democrático, con la participación de pequeñas empresas, cooperativas, empresas municipales y la propia ciudadanía a través del autoconsumo.

Por su parte, el también portavoz, Antón Gómez-Reino, insistió en que hay que construir un futuro con esta Ley de Cambio Climático y Transición Energética como marco, que conlleve “empleos dignos y de calidad”. “La sociedad reclama una normativa como esta, por eso desde En Marea y el Grupo Confederal queremos promover su tramitación para que se apruebe cuanto antes”.

Deja un comentario